A partir de enero el salario mínimo subirá a 102 pesos: Coparmex

La Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami) aprobó elevar el salario mínimo a 102.68 pesos diarios desde los 88.36 pesos actuales a partir del primero de enero del próximo año, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“El Salario Mínimo General Nacional será a partir del 1 de Enero de 2019 de $102.68 pesos diarios. Esta suma se determinó partiendo del actual SMG de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación el MIR de $9.43 pesos diarios, y considerando un ajuste porcentual (ligado a la inflación) del 5.00%”, indicó a través de un comunicado que circula en redes sociales.

Agregó que esta suma se cuadró partiendo del actual SMG de 88.36 pesos diarios, adicionado un incremento nominal en pesos, a través del MIR de 79.94 pesos diarios, y considerando el mismo ajuste porcentual inflacionario de 5 por ciento.

“Es innegable que la cuantía del SMG Fronterizo proviene de la insistencia del Presidente de la República, para duplicar lisa y llanamente en la franja fronteriza norte el SMG vigente hasta hoy, como parte de una estrategia económica regional planteada desde el Gobierno Federal”.

¿Qué opinas?