A partir de enero el salario mínimo subirá a 102 pesos: Coparmex

La Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami) aprobó elevar el salario mínimo a 102.68 pesos diarios desde los 88.36 pesos actuales a partir del primero de enero del próximo año, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“El Salario Mínimo General Nacional será a partir del 1 de Enero de 2019 de $102.68 pesos diarios. Esta suma se determinó partiendo del actual SMG de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación el MIR de $9.43 pesos diarios, y considerando un ajuste porcentual (ligado a la inflación) del 5.00%”, indicó a través de un comunicado que circula en redes sociales.

Agregó que esta suma se cuadró partiendo del actual SMG de 88.36 pesos diarios, adicionado un incremento nominal en pesos, a través del MIR de 79.94 pesos diarios, y considerando el mismo ajuste porcentual inflacionario de 5 por ciento.

“Es innegable que la cuantía del SMG Fronterizo proviene de la insistencia del Presidente de la República, para duplicar lisa y llanamente en la franja fronteriza norte el SMG vigente hasta hoy, como parte de una estrategia económica regional planteada desde el Gobierno Federal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *