Dólar continúa subiendo; no “participa” en Black Friday

El peso mexicano se encuentra en terreno negativo en la última jornada hábil de la semana como respuesta a la mayor demanda del dólar como activo de refugio y al hundimiento en los precios del petróleo.

La moneda mexicana opera en terreno negativo en una sesión de bajo volumen, debido a que algunos participantes todavía se encuentran de vacaciones en una jornada dominada por el programa de descuentos en precios, conocido como Black Friday.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.65 unidades, cifra mayor respecto a las 20.60 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.60 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 20 pesos, en el mercado de mayoreo.

Mientras tanto, en México se dio a conocer que la cifra definitiva del crecimiento de la economía mexicana, durante el pasado tercer trimestre, se ubicó en 2.6 por ciento, de acuerdo a cifras destacionalizadas por debajo de 2.7 reportada de forma preliminar, de acuerdo con datos del Inegi.

El bajo crecimiento económico contribuye a disminuir las presiones al Banco de México para elevar su tasa de referencia, debido a que una menor demanda favorece a contribuir y desacelerar el dinamismo de la inflación.

Entradas relacionadas

Dolar sube a 20.60 pesos en bancos de México Dolár por los cielos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *