Joven otomí se graduó con excelencia de la UNAM

Una joven otomí se graduó con honores de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM el pasado 25 de junio, una razón más para poner el alto el nombre de la máxima casa de estudios.

Ana Griselda López estudió la licenciatura en Pedagogía tras formar parte del Sistema de Becas para estudiantes indígenas (SBEI) que integra el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural e Interculturalidad.

El 25 de junio presentó su examen profesional, obteniendo mención honorífica con la tesis: «Presencia y ausencia de la lengua hñahñu en la educación multigrado: el caso de la escuela primaria general Venustiano Carranza de Vazquez, Ixmiquilpan, Hidalgo».

El Sistema de becas para estudiantes indígenas , del que Griselda forma parte, tiene como objetivo principal apoyar a estudiantes miembros de pueblos originarios en el logro de su efectivo acceso a los estudios superiores dentro la UNAM, y contribuir con ayuda económica para su manutención, asegurando la permanencia y la culminación de sus estudios.

Hasta ahora, gracias a este programa se han titulado 112 estudiantes: 44 mujeres y 68 hombres, pertenecientes a 21 pueblos indígenas.

Con información de Chilango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *