Los cacahuates japoneses no son de Japón

por página del autor

0 comments México

Están presentes en todas las reuniones, en una tarde de películas o en los viajes en transporte público. Sin duda, los cacahuates japoneses son la botana perfecta para apaciguar un poco el hambre.

Pero, ¿sabías que esta receta no es originaria de Japón? Por increíble que parezca, los cacahuates enharinados y sazonados con salsa de soya son una receta creada en México.

Lo que sí es cierto es que fue creada por un  japonés llamado Yoshigei Nakatani que llegó a nuestro país en 1932 como empleado de una empresa de botones llamada “El Nuevo Japón”.

Tras desaparecer esta empresa, Nakatani se vio obligado a buscar un nuevo empleo para mantener a su esposa e hijos y gracias a su talento y experiencia en dulces, desarrolló los cacahuates japoneses.

En sus inicios, los producía en un pequeño local ubicado en el mercado de La Merced y los distribuía de mano en mano, recorriendo todo el mercado y las calles.

Pronto, este producto fue por todos conocido y los consumidores iban a comprarlo con “el japonés”, desde ahí es conocido como cacahuate japonés.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *