Moreno Valle roba urnas en Puebla

El pasado domingo, una camioneta de la Fiscalía General del Estado de Puebla, FGE, que transportaba boletas, urnas, credenciales de elector, y armas chocó cuando trataba de huir tras haber “reventado” una casilla en la colonia Tres Cruces de esta ciudad.

En el video adjunto, se muestra que el vehículo quedó volcado en la esquina de la 24 Sur y avenida Las Torres, tenía la leyenda “Agencia Móvil del Ministerio Público” y calcomanías con el logotipo de la Procuraduría local, que habían intentado ocultar con pintura blanca.

A decir de los testigos, en la camioneta viajaban entre ocho y diez personas, sin embargo, la mayoría se dio a la fuga luego del accidente, y dos fueron retenidos por un grupo de ciudadanos.

Poco antes del accidente, los mapaches electorales habían atacado con armas de fuego casillas en Xilotzingo y Barranca Honda, donde se robaron urnas, pero al huir a toda velocidad, el vehículo se estrelló contra otros autos que circulaban en sentido opuesto.

Una vez ocurrido el accidente, ciudadanas y ciudadanos se percataron de que quienes viajaban en la camioneta eran los mismos sujetos que habían atacado casillas durante el día, pues em el interior de la camioneta había urnas, boletas, credenciales de elector y billetes de 500 pesos.

Mientras los poblanos exigían la presencia del INE y la FEPADE para que se levantara de los materiales electorales que se encontraba en el interior de la unidad, los detenidos evadieron afirmar quién se encontraba detrás de todo lo acontecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *