Mujer policía es nombrada entre las 100 mujeres más poderosas de México

por página del autor

0 comments México

Un enorme aplauso para Patricia Rosa Linda Trujillo, titular de la División Científica de la Policía Federal, cargo que por primera vez es ocupado por una mujer, pues la Revista Forbes incluyó en su lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

Trujillo Mariel nació el 20 de diciembre de 1964 en Veracruz. Es médico cirujano por la Universidad Veracruzana. Realizó maestría en Medicina Forense y cuenta con tres doctorados: reeducación y reinserción Social, investigación forense y filosofía.

Posee 12 doctorados Honoris Causa, entre los que destacan dos recibidos en Perú, uno en Argentina y uno en Colombia. Fue profesora e investigadora así como directora del Instituto de Medicina Forense Región Veracruz.

Es autora de 28 libros en los que destaca Medicina Forense, Criminología dinámica y La historia clínica criminal (publicados por Editorial Alfil).

En 2016 fue nombrada Médico del Año por la Confederación Internacional de Salud por su labor en medicina forense al servicio de la Policía Federal.

Con información de Noticias MVS

Entradas relacionadas

Slim continúa en la lista de los más ricos del mundo Lista Forbes de las mujeres más poderosas en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *