Onda de calor seguirá provocando altas temperaturas en México

por página del autor

0 comments México

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se prevé ambiente caluroso en la mayor parte de México debido a la onda de calor, así como tormentas locales fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dadas las altas temperaturas, las fuertes rachas de viento y la escasez de lluvias que se presentarán para lo que resta del día, existen condiciones favorables para que ocurran incendios forestales en el norte del país.

Para este miércoles, la onda de calor que se siente en el mayor parte del territorio nacional, originará temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en la mayor parte del país; bajo potencial de lluvias y condiciones favorables para que se susciten incendios forestales en el norte de Sonora y de Chihuahua.

Se estiman temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *