‘Willa’ avanza hacia costas de Nayarit y Sinaloa

El huracán de categoría 4 tocaría tierra al sur de Sinaloa la tarde de este martes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional

El huracán Willa mantiene la categoría 4 así como su avance hacia las costas mexicanas y de continuar con la misma trayectoria y velocidad tocaría tierra al sur de Sinaloa la tarde de este martes, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, el ojo de Willa pasará sobre las Islas Marías en las próximas horas.

El meteoro se encuentra a 85 kilómetros al oeste- sureste de las Islas Marías y a 195 kilómetro al oeste-suroeste de San Blas; presenta viento sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 km/h; se desplaza hacia el norte a 7 km/h.

Ambos organismos señalaron que la zona de vigilancia va desde Playa Perula, Jalisco hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías.

En su más reciente reporte, el SMN detalló que el meteoro provoca rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Vicente se disipa al tocar tierra

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que la depresión tropical Vicente se disipó tras tocar tierra en Michoacán. Actualmente se encuentra a 15 kilómetros al oeste-noroeste de Arteaga y a 60 kilómetros al nor-noroeste de Lázaro Cárdenas.

Presenta vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h. Su presencia, agregó, ocasionará tormentas puntuales intensas en Colima y Michoacán.

Con información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *