Año nuevo, gasolinazo nuevo

Llego el 2014 y mientras unos aun no reaccionan después de la fiesta ya se dio el primer gasolinazo del año, al aumentar el precio de la gasolina Magna en 9 80101052_3centavos y la Premium 11 centavos, de acuerdo con la SHCP.

La Secretaría detalló que, como fue aprobado en la Ley de Ingresos para el 2014, se aplicará un incremento mensual de 9 centavos para la gasolina Magna, ajuste menor al aumento de 11 centavos mensuales que se realizo durante el 2013.

La gasolina Premium y el diésel, el incremento mensual se mantiene en 11 centavos. El primer aumento se observó el 1 de enero del 2014 y en meses subsecuentes se dará el primer sábado de cada mes.

Las gasolinas Magna y Premium, el aumento asociado al nuevo impuesto es de 10 centavos, mientras que en el caso del diésel es de 13 centavos”, aseguró la dependencia.

Para la SHCP, con estas medidas se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas del país.

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, aseguró que a partir del 2015 los precios de las gasolinas y del diésel se ajustarán con base en la inflación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *