Dueño de Ficrea tiene más de 100 empresas

Rafael Olvera Amezcua, el socio mayoritario de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, construyó una red de al menos 100 empresas en México, Estados Unidos (EU) y España, manteniéndose como director ejecutivo de la mayoría. Actualmente 49 siguen con sus operaciones, pese a que desde la semana pasada la Interpol emitió una ficha roja en su contra.

El portal de El Universal señala que para operar las empresas cuenta con la ayuda de por lo menos seis colaboradores, además de colocar a socios y familiares. Asimismo, la mayoría de las empresas cuentan con la misma dirección que Leadman Trade en los tres países.

Olvera Amezcua trianguló y sacó del país cinco mil 766 millones de pesos (mdp) de los seis mil 284 mdp del total de la cartera de crédito de Ficrea.

Fue en el año 2000 cuando Olvera, quien fue funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fundó Leadman Trade con una participación accionaria de 99.99% mientras el restante pertenece a Carlos Guillermo Pérez Grovas. La empresa de arrendamiento de maquinaria para construcción consiguió varios contratos de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *