La marca «Mexicana» entra a litigio

por página del autor

0 comments Negocios

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), confirmó este miércoles que la marca «Mexicana» se encuentra en litigio  y aseguró que el gobierno federal tiene interés de “rescatar” la marca del proceso de quiebra.

mexicana“La estamos rescatando, la marca de Mexicana entiendo fue parte de lo que se llevó Tenedora K y hay toda la intención del gobierno de la República de sacar la marca de esta parte de la quiebra mercantil porque esa marca tiene un valor muy importante para los mexicanos”, afirmó.

En conferencia de prensa para presentar un boleto de Lotería conmemorativo del Día del Trabajo, indicó que todavía no se sabe cuánto vale la marca pero cuando se conozca esa información –apuntó- será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que dé a conocer el valor de la marca, esto luego de que hoy esa dependencia nombró a Ascencio Triujeque como síndico para la etapa de quiebra de Mexicana y sus filiales Click y Link.

Mientras el fideicomiso que será utilizado para otorgar un pago económico a los trabajadores, Navarrete Prida señaló que éstese concretará “en cuestión de semanas”, sólo se espera la conformación del Comité Técnico y de las reglas  de dicho fideicomiso.

“Esto tendrá que ser rápido”, seguró.

El titular de la STPS apuntó que los jubilados de Mexicana, así como los trabajadores que al momento del inicio del concurso mercantil en agosto de 2010 estaban por jubilarse, son un aspecto dentro de todo el proceso que preocupa a las autoridades, “yo tendré una reunión la próxima semana y los vamos a auxiliar para que logren tener sus derechos”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *