Mancera quiere garantizar el Plan de abastecimiento de agua

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal,  aseguró que como parte del Plan Agua para el Futuro su administración trabaja en lograr que en 2018 toda el agua suministrada.

Estas acciones beneficiarán a un millón de personas que serán incluidas en este servicio de agua potable de calidad, para lo cual se construirán 19 plantas potabilizadoras y se rehabilitarán otras 16.

«En este plan de la Ciudad de México también estamos hablando de lograr el cien por ciento. Lo estamos planteando como una meta a 2018, lograr (que) el cien por ciento del agua que se suministre a la ciudad por nuestras tuberías sea de calidad potable, es decir, cien por ciento de agua potable en el suministro que realicemos», declaró.

El programa, presentado en el Cárcamo de Dolores del Bosque de Chapultepec, se sustentará en una iniciativa que se presentará en la Asamblea Legislativa para tener una Ley de Agua y Sustentabilidad Hídrica, informó el Jefe de Gobierno.

Mediante esta iniciativa se buscará construir la estructura jurídica necesaria que fortalezca y dé mejor capacidad de gestión técnica, financiera y administrativa al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Mancera informó que 18 por ciento de la población no recibe agua todos los días, mientras que 32 por ciento lo hace en poca cantidad.

Además se planea  la instalación de tres mil 115 kilómetros de tuberías que permitan eliminar fugas. El mandatario indicó que el 40 por ciento del agua que sistema de aguallega a la ciudad se desperdicia por estas averías en la red.

El director general del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, manifestó a su vez la importancia de consolidar esa ley, en tanto que comenzará con la licitación y contratación y autorizaciones presupuestales, así como la coordinación con el gobierno federal y con Banobras para iniciar el proyecto de rehabilitación de tuberías de agua y drenaje.

Además, la instalación de medidores y la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras y de tratamiento.

Expuso que el plan no prevé modificar el esquema tarifario, sino lograr que todas las personas paguen las tarifas actuales y con esto poder sacar adelante diversos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *