Odebrecht construirá un megapuerto en Brasil

Odebrecht firmó un acuerdo con la empresa Petrocity Portos para la construcción de un megapuerto en Brasil, lo que supondrá el mayor proyecto de la constructora en su país de origen, desde el comienzo de la operación Lava Jato.

Odebrecht y Petrocity Portos juntos realizarán el desarrollo de estudios de ingeniería, aunque la constructora brasileña tendrá exclusividad en la ejecución de las obras del puerto, esto de acuerdo con un comunicado.

El valor estimado de la obra será de 2.100 millones de reales (unos 600 millones de dólares) y los trabajos podrían comenzar a principios de 2019 y finalizar en el segundo semestre de 2021.

El Centro Portuario de Sao Mateus será construido en el norte de Espírito Santo, estado situado en el litoral sureste de Brasil, y tendrá un área total de 1,5 millones de metros cuadrados, y está previsto que genere 2.500 empleos directos durante la construcción.

El nuevo puerto contará con cuatro tipos de operaciones: un terminal para coordinar las actividades de petróleo y gas, uno dedicado al sector de piedras, un tercero para gestionar los contenedores y un último para madera y celulosa.

El megapuerto conectará el norte y el nordeste de Espírito Santo, además del sur del estado de Bahía y el norte del estado de Minas Gerais.

 

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *