¿Quién es Oceanografía? ¿Quién es su dueño?

por página del autor

0 comments Negocios

logo osa narazul v4Empresa de consultores y Contratistas en Oceanografía (Oceanografía), acusada por Citigroup de fraude en contra de Banamex e inhabilitada por el sector público, ofreció  servicios para la industria petrolera durante casi 40 años a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Proporcionamos servicios integrados de ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos. Somos la primera empresa de buceo en los campos petroleros costa afuera en el Golfo de México”, de acuerdo a su página de Internet.

Tiene sus orígenes en 1968 cuando Amado Yáñez Correa fundó Consultores y Contratistas en Oceanografía, SA de CV; sus hijos, Carlos Daniel Yáñez m_estadio_corregidora_576Osuna y Amado Omar Yáñez Osuna, director de Oceanografía y propietario del equipo de futbol los Gallos Blancos de Querétaro, son accionistas de la empresa.

Desde 2006, la Auditoría Superior de la Federación alertó sobre violaciones a las leyes de Obra Pública por parte de Oceanografía, pero fue hasta el 11 de febrero pasado cuando la Secretaría de la Función Pública informó de la inhabilitación de la compañía por casi dos años para proponer o celebrar contratos con dependencias del Gobierno o entidades de la administración pública federal tras investigar contratos firmados entre 2011 y 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *