Robo de película

por página del autor

0 comments Negocios

Presuntos delincuentes que robaron casi 10 millones de pesos la víspera en la sucursal Bancomer de la calle Corregidora, en el Centro Histórico, presentaron días antes un documento falsificado de Tecnoval, en el que se acredita a las personas que recogerían los valores, lo que facilitó la operación ilícita, aseguró Jesús Rodríguez Almeida,  titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La planeación fue perfecta, y que al momento en que los falsos custodios arribaron a la sucursal, se les permitió el paso y enseguida el responsable de la tecnovalbóveda les entregó 9.9 millones de pesos.

Consecuentemente les entregan el numerario, el dinero, e inician su averiguación previa; derivado de ello, nos avocamos porque iban uniformados como Tecnoval las personas que se presentaron y el vehículo fue recuperado posteriormente, sabemos que trae logotipos de la empresa Tecnoval y lo recuperamos por cámaras de C2”, declaró Rodríguez Almeida.

De acuerdo con las investigaciones, el robo ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde del lunes. Los verdaderos custodios de valores llegaron aproximadamente 30 minutos después.

Rodríguez Almeida consideró sospechoso que ese documento en el que venían inscritos los nombres de los custodios haya salido de la misma empresa.

Ante tal circunstancia la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recaba la declaración del empleado bancario que les permitió el paso y de forma paralela, los servicios periciales analizan la autenticidad del documento que presentaron los ladrones y que les permitió el libre paso

Rodríguez Almeida detalló que anoche se aseguró la camioneta en que viajaban los falsos custodios de valores y quedó a disposición del Ministerio Público, quien solicitó la intervención de peritos en dactiloscopia para tratar de recabar las huellas de los implicados.

De igual forma, en la sucursal bancaria se realizó la diligencia correspondiente, y una de las pruebas fundamentales para esclarecer el millonario robo son los videos de la institución bancaria y las que posé el Centro de Control y Comando C2 Centro, donde se analiza el trayecto que siguieron los sospechosos.

El jefe de la policía capitalina añadió que la empresa Tecnoval tiene en regla su registro y no nunca antes se había visto involucrada en este tema, el cual consideró fundamentalmente de seguridad interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *