12 años de cárcel para taxista violador

El taxista Rubén Alejandro Cervantes Castro  abusó sexualmente de cinco mujeres que iban a bordo de su unidad en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tláhuac entre 2010 y 2011. Los magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia local lo sentenciaron a más de 12 años en cárcel. Durante un comunicado, se decretó que de acuerdo con el artículo 79 de la Ley Sustantiva de la Materia, el juez le impuso al delincuente la pena privativa de la libertad solamente por el delito mayor registrado en marzo de 2011.

El violador deberá pagar a cada una de las víctimas una suma de dinero por concepto de reparación del daño moral que en total se acerca a los 199 mil 680 pesos. De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, el acusado se desviaba de la ruta que solicitaban las pasajeras, las amenazaba con un arma punzocortante para robarles y posteriormente abusaba de ellas.

Cervantes Castro cometió el primer abuso sexual el 15 de noviembre de 2010, cuando la ultrajada tomó el taxi sobre la avenida Revolución a la altura del convento de El Carmen, colonia San Ángel ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

La segunda agresión se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2010, la agraviada se subió al vehículo en la delegación Tlalpan, luego la condujo por calles desconocidas, hurtó sus pertenencias y la forzó a tener sexo con él.

El 12 de enero de 2011, la otra víctima abordó el transporte de alquiler en el cruce de las calles Turba y Angosta, colonia del Mar, en la delegación Tláhuac, y en recorrido el infractor le preguntó su edad, su lugar de trabajo y procedencia familiar; luego la amenazó para que entregara sus objetos de valor y finalmente le obligó a bajarse del auto y la violó.

Los abusos continuaron, el 9 de marzo de 2011, una joven mujer se encontraba en la calle Villa Franqueza, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, cuando decidió parar al taxi para trasladarse a otro lugar de la ciudad; y minutos después el inculpado tomó el cuchillo para robarle sus pertenencias y abusó de ella.

Finalmente, el 1 de septiembre de 2011, el taxista obligó a subir a su vehículo a una mujer que esperaba el transporte público en la avenida Zihuatlán, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, minutos después, obligó a la mujer a practicarle sexo oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *