15 años de 31 minutos

por página del autor

0 comments Noticias

Yo nunca vi televisión… hasta 31 Minutos.

Parece que fue ayer cuando por primera vez escuchamos esa rola tan característica que da inicio al noticiero más veraz de la televisión. Hablamos, por supuesto, de 31 Minutos. Pero no, no fue ayer.

El clásico «¡Tulio, estamos al aire!» comenzó hace más de una década y este 15 de marzo celebramos 15 años de 31 Minutos.

31 Minutos, un cambio refrescante

Inició un año antes, pero fue hasta el 2004 cuando 31 Minutos comenzó a transmitirse en México a través de Nickelodeon. A partir de ese momento Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Calcetín con Rombos Man y Policarpo Avendaño se convirtieron en los conductores de televisión favoritos de los niños –hoy no tan niños– .

Desde su primera transmisión en 2003, 31 Minutos demostró que el público infantil también está interesado en lo que sucede a su alrededor y son capaces de comprender el contenido de calidad. Su éxito llegó a tal nivel que ya no sólo eran los niños quienes seguían este programa: adolescentes y adultos también se sentaban a esperar el inicio del noticiero chileno.

Sus cápsulas informativas, entrevistas especiales y videos musicales se caracterizaban por tener un contenido sustancial, mientras hacían uso del humor blanco para entretener a sus espectadores –hay que aceptar que las canciones del Ranking Top lograron enganchar a más de uno–.

El programa cuenta hasta el momento con 4 temporadas –aunque entre la 3 y 4 hay un pequeño espacio de 8 años– y han realizado diferentes espectáculos a lo largo del continente. Además, 31 Minutos visitó nuestro país en diferentes ocasiones con sus presentaciones “Tremendo Tulio Tour” y “Calurosa Navidad”.

 

Celebra con música los 15 años de 31 Minutos

México se ha caracterizado por ser uno de los países con mayores seguidores de este programa. Por ello el Museo del Estanquillo, Los Melómanos y 31 Minutos-Club de Fans Oficial han preparado un evento para celebrar los 15 años de 31 Minutos.

La cita es este sábado 17 de marzo a las 12:00, afuera del Museo del Estanquillo, en el corredor que va de Bellas Artes al Zócalo. Desde ahí podremos disfrutar del tributo musical a cargo de Los Melómanos, quienes estarán tocando las mejores rolas de 31 Minutos desde el balcón del Museo del Estanquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *