553 fallecidos y nuevas replica de sismo en Ecuador

Se registraron dos nuevas replicas en casi todo Ecuador, después del terremoto que abatió múltiples zonas el sábado pasado, en especial en la provincia de Manabí.

Los movimientos han ocasionado, hasta el momento, el fallecimiento de 553 personas y la lesión de aproximadamente 4600, según información del presidente Rafael Correa.

«Esta madrugada se registraron dos réplicas importantes a las 03:33 (hora local) con magnitud de 6.1 grados, con una profundidad de 16.1 kilómetros, y otra réplica a las 03:35 con una magnitud de de 6.3, de 9.3 km”, indicó en su informe el Instituto de Geofísica ecuatoriano (IG).

Estas réplicas hicieron resurgir el temor entre los moradores de algunas de las ciudades más afectadas por el sismo –como Manta, Portoviejo y Pedernales– que aún pernoctan en albergues y en carpas».

Autoridades del IG informaron que aún se espera un aproximado de 540 réplicas, por lo cual, han emitido las alertas necesarias a la población.

«Los sobrevivientes del terremoto del sábado pasado luchan por rehacer sus vidas desde carpas e improvisados refugios que, en la ciudad de Portoviejo, se construyen en espacios abiertos donde familias enteras han reunido las pertenencias que les quedan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *