A la venta la revista Rolling Stone

por página del autor

0 comments Noticias

Este lunes una de las noticias más trascendentes del mundo editorial es el anuncio de que la revista Rolling Stone está a la venta.

Por más de 50 años la publicación ha sido la guía más importante en el mundo de la música con capacidad de encumbrar o de tirar al olvido carreras musicales.

En su portada hemos visto los rostros de Jim Morrison, John Lennon, Mick Jagger, David Bowie además de muchos otros músicos y personalidades del espectáculo y la política.

La revista también se labró una gran reputación por su contenido editorial -con periodistas como Hunter S Thompson-, sus artículos de fondo, así como de sus listas de “lo mejor de…”.

Por supuesto que también generó polémica al colocar en portada al bombardero de Boston, a John Lennon o los Red Hot Chili Peppers desnudos, a Lady Gaga con un brassier de ametralladoras o a Dave Grohl, de los Foo Fighters, pintando un dedo.

Sin embargo Rolling Stone también ha sufrido lo mismo que muchas otras publicaciones: no se ha sabido adaptar a la nueva era digital; su fundador Jann Wenner recientemente aseveró que el futuro se veía sumamente duro para la revista que fue concebida como un proyecto hippie de un estudiante de Berkeley.

De hecho la revista ya vendió el 49% de sus acciones a la empresa de tecnología musical BandLab Technologies basada en Singapur además de que las otras dos publicaciones de la familia Wenner, US Weekly y Men’s Journal ya fueron vendidas.

Wenner, quien tiene 71 años, también fue uno de los artífices del Rock and Roll Hall of Fame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *