mara-cabify-asesinada

¡A #Mara la matamos todos!

por página del autor

0 comments Noticias

Todos somos culpables. Por acción u omisión.

Y es que tan culpable es aquel que vulnera los derechos de nuestras mujeres, como el que prefiere hacer oídos sordos ante los gritos de auxilio.

La sociedad mexicana siempre ha sido machista y ya va siendo hora de que todos unamos fuerzas para cambiarlo. Porque no basta con que las mujeres ganen terreno en lo laboral o social, si sus derechos primarios se ven violados día a día.

¿Cuándo has sentido como hombre que no puedes salir de tu casa sin sentirte seguro? ¿Cuándo has sentido que debes cuidar tu forma de vestir en función de tus actividades diarias (o al código postal al que te dirigirás)?

El culpable NO es Cabify. Los culpables somos todos por normalizar conductas que culturalmente tenemos arraigadísimas, pero que han resultado tan dañinas.

El caso de Mara, hoy parece haberse reducido -como ha sucedido con otros feminicidios recientes- a un simple hashtag. Sin embargo, es momento que nos demos cuenta de que la granada ya nos explotó en la cara… de que la próxima víctima podría estar dentro de nuestra familia.

Así que, ¿qué tanto tratas a las mujeres, como te gustaría que lo hicieran con tu familia?

Entradas relacionadas

Beat, la competencia de Uber y DiDi, llega a CDMX Justicia para Mara Cabify tendrá “botón de pánico” para casos de emergencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *