Adiós a los micros en Tlalpan

por página del autor

0 comments Noticias

Todo comenzó hace unos años con el famosísimo COPESA (Corredor del Periférico) en dónde los microbuses fueron sustituidos por camiones más modernos y limpios.

Para los que utilizan Tlalpan en su día a día se habrán dado cuenta que ocurrió lo mismo hace un par de meses,
¿Qué otras colonias pasarán por lo mismo?

El gobierno de la Ciudad de México informó que las unidades con más de 20 años de antigüedad serán sustituidas por 120 autobuses de nueva generación.

El anuncio se realizó en el zócalo capitalino, a cargo del jefe de gobierno Miguel ángel Mancera. El retiro de los microbuses se realizará en un mes y serán las unidades que circulan por el Eje 5 y 6 Sur, Santa Catarina-Metro Observatorio.

Las nuevas unidades funcionan con gas natural, tienen neumática, gobernador de ascenso y descenso, inhibidor de velocidad para no permitir que las unidades circulen con las puertas abiertas, así como cámaras de video vigilancia.

Durante el evento, se dio el banderazo de salida de 101 nuevos taxis híbridos. Cada automóvil cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros y un sistema eléctrico que, en conjunto, pueden desarrollar una potencia mínima de 90 caballos de fuerza.

De esta manera se pretende evitar la contaminación auditiva, además producen 45 por ciento menos de emisiones de bióxido de carbono, comparado con un vehículo de combustión interna.

terminará la contaminación, pero también morirá la tradición del cacharpo gritando:  «¡Izazaga, Estadio Azteca, Xochimilco, súbale súbale!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *