Adorno causa persecución en Tlaxcala

Adorno de Halloween causa persecución en Tlaxcala

por página del autor

0 comments Noticias

Los malentendidos están a la vuelta de la esquina y esto les sucedió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quienes confundieron un adorno de Halloween con un posible acto de secuestro.

El hecho se produjo el pasado 22 de octubre en la carretera Chiautempan-Apizaco, cuando un auto que circulaba por la avenida alertó a la policía municipal al traer el adorno de una mano (aparentemente humana) que salía de la cajuela.

De inmediato se dio aviso a la Comisión Estatal de Seguridad y la PGJ de Tlaxcala y empezaron la persecución del Aveo color gris, con placas de la Ciudad de México. Al detenerlo, realizaron la inspección correspondiente y se dieron cuenta que la mano correspondía a una adorno de Halloween.

Las autoridades le recomendaron al propietario del auto evitar ese tipo de decoraciones debido al contexto de violencia que se vive en éste estado y en todo el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2016, 61.2% de las mujeres sufrieron algún tipo de violencia (emocional, económica, física, sexual o discriminación) en Tlaxcala. Mientras que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares indicó que de 2011 a 2016 hubo un incremento de 531% en la violencia contra las mujeres en las escuelas.

Fuente: Sopitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *