¡AGUAS! Alertan sobre código malicioso en correo para robar datos personales

La Fiscalía General de la República (FGR) recomienda tomar medidas preventivas, luego de detectar un código malicioso que se propaga mediante el servicio de correo electrónico, a través de un mensaje que suplanta la identidad de una institución financiera.

La fiscalía informó que tras realizarse un monitoreo en el ciberespacio mexicano, se detecto dicho código malicioso, cuyo contenido de texto solicita la identificación de un depósito por un monto económico.

El mensaje incluye un enlace a una página de internet externa, el cual, al momento de ingresar, descarga un archivo terminación .ZIP que contiene el ejecutable malicioso, el cual toma el control de la computadora.

#FGR recomienda tomar medidas preventivas, tras detectar un código malicioso que se propaga en el servicio de correo electrónico, por medio de un mensaje que suplanta la identidad de una institución financiera. https://t.co/eigglHjIoo pic.twitter.com/GKfVeCAoj2 — FGR México (@FGRMexico) 18 de marzo de 2019.

Esto lo hace al copiar, escribir y abrir la aplicación de la cámara y micrófono del dispositivo móvil o computadora, por lo que la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas recomienda verificar y tener cuidado con todos los correos recibidos.

Recordó que si se desconoce la procedencia de dicho correo, bajo ninguna circunstancia se deben ejecutar o abrir archivos desconocidos, además de que se recomienda contar con una solución antivirus instalada en la computadora.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *