Bienvenido a nuestra mirada hacia atrás en el primer año caótico de Trump

por página del autor

0 comments Noticias

Una serie que examinará las acciones más importantes de una extraña presidencia.

Este sábado marca el primer aniversario de la inauguración de Donald Trump y el comienzo de la presidencia más extraña que se recuerde. Trump hizo campaña para romper las reglas, un populista de derecha que reconstruiría Estados Unidos y al mismo tiempo echaría a los inmigrantes indocumentados y dificultaría que los extranjeros y refugiados ingresaran legalmente al país. Llegó a la presidencia -después de un triunfo electoral que sorprendió a todos- como jefe de un partido republicano que controlaba ambas cámaras del Congreso y con la oportunidad de ocupar una vacante en la Corte Suprema (mantenida abierta por obstruccionistas senadores republicanos después de la repentina muerte de Antonin Scalia en febrero 2016). Cuando Trump y su gabinete de multimillonarios y generales se prepararon para hacerse cargo del país, se previó un cambio transformativo de gran alcance.

Un año después, las mismas personas que temían y odiaban la perspectiva de un presidente Trump siguen preocupadas y enojadas. Señalan las declaraciones públicas de Trump, de improviso, hechas en Twitter, su aparente falta de interés en la política, las acusaciones de que acosó sexualmente a las mujeres, su renuencia a denunciar a los supremacistas blancos que lo elogian, su historial de comentarios racistas, y acusaciones de que colaboró ​​con la inteligencia rusa para difamar a Hillary Clinton y luego despidió al director del FBI James Comey para bloquear una investigación sobre su campaña. Al mismo tiempo, muchos conservadores, aunque les desagrade la personalidad de Trump, han llegado al menos en parte a la forma en que está operando; después de todo, él está siguiendo una agenda que se alinea con sus prioridades, desde recortar impuestos hasta reducir muchos impuestos. regulaciones como sea posible.

Pero cualquier evaluación de la presidencia de Trump se encuentra con un problema: hay tantas cosas sucediendo todo el tiempo. La inclinación de Trump a provocar indignación -y la ansiedad de los medios por avivar ese ultraje- ha llevado a una dinámica en la que es difícil ver el bosque por los árboles. La primera semana de su administración llegó con una extraña controversia sobre el tamaño de la multitud de inauguración de Trump, y cada semana parece traer una nueva fuente de conflicto entre la Casa Blanca, los medios y el Congreso. La pregunta es, ¿cuál de estos conflictos realmente importa?

Este paquete no pretende ser exhaustivo, y el futuro puede resultar incorrecto en ciertos frentes. Evaluar una presidencia después de su primer año es siempre un acto de adivinanza: ¿quién sabe cómo vamos a mirar hacia atrás en Trump en diez, 20 o 100 años? ¿Cuál será su legado más importante?

Afortunadamente, estas historias resaltarán algunos aspectos de la presidencia de Trump que han estado enterrados en la corriente de controversia que fue en 2017. Con ese fin, nos mantendremos al margen de la ley de impuestos muy cubierta recientemente firmada por ley, por ejemplo. Y trataremos de identificar las cosas de las que Trump es responsable en lugar de las tendencias de larga data con las que él ha caído, como las guerras que heredó o los 240,000 soldados estacionados en todo el planeta.

En cambio, veremos cosas como su nombramiento de Neil Gorsuch en el Tribunal Supremo. Exploraremos la nueva apariencia del Departamento de Justicia bajo Jeff Sessions y la respuesta de Trump -o la falta de ella- a la crisis de los opiáceos, así como su asalto a gran escala contra las regulaciones. Hablaremos sobre su manejo de Corea del Norte, su retórica tóxica sobre la inmigración y cómo ha inspirado a la gente a mirar las actitudes racistas de sus amigos y parientes. También seleccionaremos la mejor legislación que haya firmado, y sí, mencionaremos sus tweets.

Cuando Trump asumió el cargo, no tenía antecedentes en el gobierno que señalar, nada que pudiera ayudarnos a predecir dónde tomaría el país. El año pasado descubrimos qué significa Trumpism semana tras semana y, a veces, hora por hora. Considere estas historias como un esbozo de lo que Trump ya le ha hecho a Estados Unidos y de lo que aún podría hacerle antes de que haya terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *