costo de campañas electorales

Campañas electorales, más costosas por mecanismos insuficientes del INE: PRD

por página del autor

0 comments Noticias

El pasado 18 de agosto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto de financiamiento público a los partidos políticos y candidatos independientes para 2018, el cual fue calificado por el propio consejero presidente de ese órgano, Lorenzo Córdova, como el más alto de la historia al llegar a poco más seis mil millones 788 mil pesos.

Ante ello, la ciudadanía ha expresado su descontento y desacuerdo y partidos como el PRD, han pedido llevar a la discusión una reducción del financiamiento a los partidos políticos.

El representante del PRD ante el INE, Royfid Torres, aseguró que «hace falta un sistema de fiscalización mucho más riguroso para privilegiar que el financiamiento sea lícito».

Torres citó el ejemplo del Estado de México, donde el INE no tuvo la capacidad de establecer cuánto fue el recurso que se destinó del gobierno federal y cuánto de particulares.

«Las campañas son cada vez más costosas porque los mecanismos del INE son insuficientes», finalizó.

Por su parte el diputado del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió que se discuta una reducción del financiamiento a los partidos políticos, ya que consideró incorrecto que se dé “tanto dinero”.

“Yo creo que no está bien que se financie con tanto dinero el funcionamiento de los partidos políticos; lo que tenemos que hacer es bajar ese financiamiento que me parece excesivo, oneroso y, además, irresponsable”, sostuvo.

Con información: Quadratín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *