Carstens renuncia en medio de la crisis monetaria

Agustín Carstens, anunció el día de hoy que dejará la cabeza de Banxico (Banco de México) y aceptó su designación como Gerente General del BIS (Bank for International Settlements o Banco de Pagos Internacionales en español) a partir de octubre de 2017. Hará válida su salida a partir del 1 de julio de 2017. El itamita ocupará su nuevo cargo por cinco años y ocupará el lugar de Jaime Caruana.

 Sin embargo, abandona el cargo ahora que la economía emergente se encuentra en un momento de completa fragilidad. ¿A quién colocará Peña Nieto en su lugar? El papel del economista como Secretario de Hacienda y Crédito Público de México le otorgó el nombramiento por la revista británica The Banker como Banquero Central del Año 2012. Y en octubre de 2013 la revista Euromoney lo nombró Banquero Central del Año para 2013. Sin embargo, su desempeño como Gobernador del Banco de México dejó mucho que desear y ahora que abandona el importante cargo, dejará a México en medio de la crisis monetaria. El estancamiento persistente inició en junio del 2012.

Migrará a una institución internacional, el BIS es el banco de los bancos centrales, cuenta con 60 bancos centrales de países que representan aproximadamente el 95 por ciento del PIB mundial. Carstens fue seleccionado por un comité internacional integrado por países como primer mundo Alemania, Inglaterra y Japón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *