Curiosidades del viernes 13

Cinco curiosidades del Viernes 13

por página del autor

0 comments Noticias

Para muchas personas los viernes 13 son un día de mala suerte o un mal augurio. Su miedo y creencias a las supersticiones es tal que incluso evitan salir a la calle por miedo a que les suceda algo.

Para hacer honor a la fecha te compartimos algunas de las curiosidades más extrañas de este singular día.

1.- Triscaideicafobia o paraskevidekatriaphobia, son los nombres científicos asignados para el miedo al Viernes 13. Provienen de las palabras griegas triskaideka, que significa 13 y fobia. Mientras que Paraskevidekatriaphobia deriva del griego: Paraskeví  (viernes) y dekatria (13).

2.- Alrededor del mundo edificios de gran altura, hospitales y hoteles omiten el piso 13. Por su parte los aeropuertos no tienen puertas numeradas con este número.viernes 13

3.- No puedes huir de él. Cada año tiene como mínimo un viernes 13 y como máximo tres, incluso en los años bisiestos.Viernes - 13

4.- Alfred Hitchcock nació un viernes 13 de 1899. El maestro del suspense debutó como director en 1922 con una película llamada “Número 13”, pero nunca llegó a despegar debido a problemas financieros.

Viernes 13

5.- El viernes13 de abril de 2019 un asteroide pasará rozando la tierra. El asteroide 99942 Apophis fue descubierto en 2004 y a pesar que se pensaba que se estrellaría contra la tierra, los científicos han demostrado que no hay ningún riesgo.

asteroide-

Fuente: Tikitakas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *