Crean en la CDMX app para denunciar acoso

La estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos se transforma en el programa Vive segura, al que se suma una aplicación móvil de emergencia que tendrá respuesta inmediata del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública local, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el marco de la presentación del informe de resultados a 100 días de la estrategia 30-100, el mandatario capitalino detalló que en este tiempo se han realizado más de 200 millones de viajes seguros y libres de violencia hacia las mujeres mediante el reforzamiento de varias acciones, como la separación de las mujeres y niñas en el Metro, Metrobús, sistemas de Transporte Eléctricos y de Movilidad.

Se refirió al silbato antiacoso que muchas criticas y bromas generó cuando lo anunció en el Museo de la Ciudad de México, del cual dijo, se han entregado más de 39 mil, y en los próximos días se distribuirán 10 mil más entre las usuarias del transporte público.

La directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui, indicó que en esta estrategia participan 15 dependencias del gobierno capitalino. «Viajemos seguras no se acaba, por el contrario, crece», aseveró.

Entradas relacionadas

App que te paga para hacer ejercicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *