????????????????????????????????????

Diputado que propone renovar la cédula profesional, ¡solo cuenta con la preparatoria!

por página del autor

0 comments Noticias

El Diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, propuso que la Cédula Profesional se renueve cada 6 años, con la finalidad, dijo, de que aquellos que no certifiquen su preparación de forma periódica, no puedan ejercer más la carrera que estudiaron.

«Quienes no acudan a la certificación de estudios estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera», afirmó el legislador, quien también indicó que se debe integrar un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados, el cual deberá actualizarse en forma anual y estará disponible para su consulta.

Además también expone que los interesados deben presentar una evaluación teórico-práctica, con la finalidad de que demuestren que cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para continuar ejerciendo la profesión.

La propuesta se publicó en la Gaceta Parlamentaria y se remitió a la Comisión de Educación para su análisis.

El diputado apuntó que la sociedad requiere de profesionistas capacitados y especializados, sobre todo en carreras como medicina, que implica diversas ramas y especialidades como anestesiología, ginecobstetricia, odontología, oncología y enfermería, entre otras.

La iniciativa no ha sido bienvenida en redes sociales, y con justa razón pues de acuerdo al Sistema de Información Legislativa, Ángel García Yáñez sólo cuenta con estudios a nivel preparatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *