Duarte adquirió propiedades en España

por página del autor

0 comments Noticias

Desde septiembre de este año, la Procuraduría General de la República inició las investigaciones en contra de Javier Duarte por enriquecimiento ilícito. A través de prestanombres (como su hermano Daniel), el ex gobernador de Veracruz compró propiedades en España. Para lograrlo, se apoyó de dos empresas inmobiliarias ubicadas en la ciudad de Bilbao. Una de las sociedades es Consultoría Casco Viejo, de la que su hermano es administrador y socio único. La otra es Bilbao, Alquiler Apartamentos y Servicios SL de la cual es administrador y socio al 50 por ciento. Con 233 metros cuadrados de terreno, el espacio está dividido en tres apartamentos; que van de los 75 a los 95 euros por noche, es decir, entre mil 500 y 2 mil pesos.

El otro conjunto inmobiliario es Bilbao, alquiler apartamentos y servicios SL, en la que Daniel, el hermano del ex mandatario que se encuentra prófugo, goza de la mitad de los derechos. El recinto es un departamento de 258 metros cuadrados, cuenta con tres dormitorios, cocina, comedor y dos baños. El registro de su escritura data del 2 de mayo del 2011.

Además de ambos consorcios, Daniel Duarte de Ochoa es también propietario de otro departamento. El archivo del registro español designa que Daniel Duarte es el titular del bien, en él se especifica que es mexicano y que está casado con Óscar Millet Aguilar-Galindo bajo el régimen catalán de separación de bienes. La fecha de adquisión es del 30 de mayo del 2012. Los establecimientos inmobiliarios de Duarte abarcan hasta Madrid, capital española y están situados en uno de sus mejores barrios, el de Salamanca.

Además de su hermano, el ex gobernador también empleó a otros prestanombres, entre ellos a José Manuel Ruiz Falcón, quien aparece como dueño de todo un piso «D» del edificio de 24 departamentos ubicado en el número 8 de la calle Antonio Acuña. Ruiz Falcón fue nombrado por Javier Duarte como director del Centro Histórico del puerto, encargado de las obras de remodelación de la ciudad.

Distintas páginas compra y venta de departamentos en esa zona, devela que un bien con características similares al que aparece a nombre de Ruiz Falcón puede tener un costo de al menos 2 millones de euros, 40 millones de pesos.

 

Fuente: digitallpost.mx/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *