El Benjamón se suicida tras negociar la libertad de su esposa

por página del autor

0 comments Noticias

Benjamín Mondragón Pereda, «El Benjamón»,  líder del grupo delictivo «Guerreros Unidos” se suicidó en la puerta principal de su domicilio, en Jiutepec Morelos, en el operativo se apreciaron por lo menos dos impactos de bala y otra en las paredes del interior de la casa aparentemente vacía

Se informó que en la madrugada de este martes Benjamín Mondragón llego a su vivienda a bordo de un auto compacto y detrás de él las camionetas de sus escoltas

Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal general de Morelos, informó que a la una de la mañana de este martes Benjamín Mondragón llegó a la vivienda abordo de un auto compacto y detrás de él tres camionetas con seis de sus escoltas.

En la casa se encontraba su mujer, embarazada, y dos de sus sobrinos. Elementos de las fuerzas federales ya lo esperaban.

Al verse descubierto Benjamín Mondragón inició un enfrentamiento contra los policías. Logró entrar a la vivienda, mientras sus escoltas escaparon.

«En el operativo hubo un intercambio de proyectiles de arma de fuego y donde fue este evento la policía Federal actuó oportunamente para que se diera el resultado de este operativo», dijo Rodrigo Dorantes, fiscal general de Morelos.

Al verse rodeado Mondragón Pereda dijo a los policías que se entregaría si dejaban salir a su esposa, la mujer salió.

Minutos después se asomó y en seguida se dio un disparo.

Este martes se difundieron imágenes de los momentos después del enfrentamiento. Se observan camionetas y elementos del Ejército Mexicano. Se ven peritos que visten overoles de color blanco y una camioneta del Servicio Médico Forense. También una ambulancia del ERUM y elementos de la Policía Federal que acordonan el área.

En tanto, por lo menos siete camionetas de Ejército y Policía Federal recorren la zona.

En el lugar fueron detenidos Samuel Antúnez Mondragón, de 26 años y Edgar Antonio Morales Mondragón, de 24, sobrinos de Benjamín Mondragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *