MÉXICO, D.F., 17JULIO2014.- El Instituto Nacional Electoral dio luz verde a la producción de la nueva credencial del INE para votar. Lorenzo Córdova, consejero presidente electoral, mencionó que es uno de los documentos más confiables en el país. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este miércoles vence plazo para reimpresión de credencial del INE

Cada vez estamos más cerca del 1 de julio y  por ley, el Instituto Nacional Electoral (INE) dejará de expedir credenciales de elector a partir del 20 de junio. Es decir, este miércoles será el último día para solicitar una reimpresión de tu identificación.

Una vez que se haga la solicitud de reimpresión, la Ley Electoral establece que la nueva credencial tendrá los mismos datos, fotografía y vigencia que la última versión que hayas tenido. Tendrás hasta el 29 de junio para recoger tu INE para poder votar.

Para solicitar la reimpresión necesitarás acudir a los módulos de atención ciudadana del INE. Puedes agendar una cita a través de esta página o asistir directamente a las oficinas y esperar a que se te asigne un turno.

Requisitos para la reimpresión:

  1. Acta de Nacimiento.
  2. Identificación con fotografía: Licencia o permiso de conducir, Pasaporte, Cédula Profesional, documentos expedidos por escuelas con reconocimiento oficial o credenciales de identificación de instituciones de salud o educativas.
  3. En caso de no contar con este documento, podrás llevar dos testigos que vivan en la misma delegación o municipio que tú.
  4. Comprobante de domicilio: Pagos de servicios como luz, agua y teléfono.

Recuerda que, sin credencial del INE no podrás votar en los comicios del 1 de julio.

Con información de Entreprenuer

Entradas relacionadas

Nueva credencial del Instituto Nacional Electoral ¿Qué hago si perdí mi credencial de elector?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *