2018

Eventos que marcarán el 2018

No es que el 2017 haya sido irrelevante, al contrario, muchos sucesos, que van desde protestas hasta catástrofes naturales, se vivieron con gran intensidad. Sin embargo, hay algunos sucesos que, definitivamente, darán un giro a la historia del mundo. Aquí te presentamos algunos:

Cataluña
El presidente español, Mariano Rajoy, convocará a la primera sesión del nuevo Parlamento catalán el 17 de enero. Una vez que se forme el Parlamento, los legisladores deberán presentar a un candidato para liderar Cataluña.

Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur
El próximo 9 de febrero darán inicio los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur. El evento será el foco de atención de la prensa internacional debido al riesgo latente que existe debido al conflicto entre esta nación y su vecino Corea del Norte, que en 2017 encendió las alarmas mundiales debido a sus amenazas, ensayos militares y distintas pruebas nucleares en la región asiática.

Elecciones presidenciales en Rusia
El 18 de marzo se realizarán las elecciones presidenciales de Rusia. El actual mandatario, Vladimir Putin, entregó a finales de año su solicitud de registro como candidato independiente y es el candidato a vencer, esto con vistas a obtener su segundo mandato y permanecer en el cargo hasta 2024

Boda Real en Reino Unido
El príncipe Enrique de Gales contraerá matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle, en una ceremonia que se realizará el próximo 19 de mayo en el Castillo de Windsor.

Mundial de Futbol Rusia 2018
El próximo 14 de junio dará inicio la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, competencia en donde 32 selecciones buscarán alcanzar la máxima distinción del futbol a nivel global; siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Elecciones en Estados Unidos
El 6 de noviembre habrá elecciones legislativas en Estados Unidos, proceso donde se elegirán 435 miembros de la Cámara de Representantes y a una tercera parte del Senado. Estas elecciones tendrán lugar justo a la mitad del mandato de Trump, y el hipotético triunfo mayoritario de los demócratas o de los republicanos impactará en la capacidad de toma de decisiones de la segunda mitad de su polémica administración.

 

Fuente: El Universal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *