Fallece Roy Doctrice «El Gran Maestre Pycelle» de Game of Thrones

por página del autor

0 comments Noticias

El elenco de Game of Thrones ha perdido a uno de sus veteranos. El actor Roy Dotrice, quien interpretó a Hallyne el Piromante en la seriefalleció este 16 de octubre tranquilo y rodeado de su familia.

Este lunes murió Roy Dotrice, destacado actor británico de amplia trayectoria que es conocido actualmente por haber participado en series de televisión como Game of Thrones y películas como Amadeus (1984).Así lo confirmó el diario británico The Sun, el que informó que la estrella falleció en su casa, acompañado de su familia.Dotrice, que nació en 1923 en Guernsey, dependencia de la Corona Británica, inició su carrera como actor en 1957, a los 34 años.

En sus 60 años de carrera participó en más de 100 producciones para cine y televisión. Game of Thrones fue el último trabajo que realizó.

En la serie de HBO apareció durante dos episodios en la segunda temporada. Allí interpretó a Hallyne, un piromante que creó fuego valyrio (wildfire) bajo las órdenes de Tyrion Lannister.El actor también obtuvo un Récord Guinness por ser el narrador de los audiolibros de la saga Canción de hielo y fuego, en la cual se basó Game of Thrones. El premio se debió a que interpretó a 224 personajes en esos audiolibros, el mayor número logrado por un narrador.

Dotrice tenía 94 años cuando interpretó a Hallyne en la segunda temporada de la serie. Incialmente él interpretaría al Gran Maestre Pycllepero tuvo que abandonar el papel por cuestiones de salud. Pero su participación fue más allá de la serie de HBO. Roy Dotrice también fue el narrador de los audiolibros escritos por George R.R. Martin, convirtiéndolo en el actor de voz con mayor número de personajes en un libro (224).

Según información de la BBC, Dotrice falleció «En paz en su casa de Londres rodeado de su familia, incluyendo sus tres hijas, nietos y bisnieto».

Dotrice también sobresalió en películas como «Señor y Señora Smith» y como voz de narrador en el audiolibro de «La Sirenita»

¡TE EXTRAÑAREMOS MAESTRO PYCELLE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *