Garibaldi de fiesta por el Día del Músico

por página del autor

0 comments Noticias

Desde muy temprano, cientos de mariachis celebraron en la Plaza Garibaldi la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, entonando Las Mañanitas.

Los mariachis que laboran en la emblemática plaza tocaron al unísono la clásica pieza de aniversario dedicada a las dos imágenes de su patrona.

Y es que este 22 de noviembre, se celebra el Día del Músico, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de santa Cecilia personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

Esta celebración se inició un 22 de noviembre con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores. Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad el Día del Músico. Posteriormente, también lo hicieron Alemania, España y Francia. En América Latina esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *