Gobierno anuncia 2 mil plazas para conductores de pipas

por página del autor

0 comments Noticias

Las nuevas pipas de combustible estarán bajo control de la Sedena como parte del plan DNIII para el reparto de gasolina.

El gobierno federal publicó este viernes la convocatoria para 2 mil plazas de conductores para las nuevas pipas que transportarán el combustible, una de las medidas del gobierno contra el  huachicoleo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se inició el proceso de compra de las pipas, y se tiene un plan de distribución para cuando se hayan adquirido.

“Los necesitamos”, señala el mandatario. Agregó que habrá una capacitación y que la contratación será de forma inmediata.

El tabasqueño aseguró que en unos días más se normalizará la distribución de gasolina en el país y con la compra de 500 pipas se aumentará en 25% la capacidad de reparto de combustible, con lo que se resolverá el déficit que se tiene no sólo en la Ciudad de México, sino en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, sostuvo que los requisitos para los candidatos a conductores son contar con licencia federal tipo E o B o C con dos años de antigüedad, identificación oficial, edad de 25 a 60 años, acta de nacimiento, buena reputación, CURP, comprobante de domicilio, currículum CV, acreditar buen estado de salud y pasar un examen de conducción.


La recepción de los documentos se hará durante cuatro días, desde este 18 de enero hasta el lunes 21, en el Campo militar 1A, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *