alejandra barrales el universal

Golpe bajo de El Universal a Barrales… ¿haciendo el trabajo sucio?

por página del autor

0 comments Noticias

En el contexto de las próximas elecciones del 2018, que definirán, entre otras cosas, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y (nadamás) nuevo Presidente de la República, los golpes por parte de los medios de comunicación están a la orden del día.

Esto no es nuevo, pues es una práctica común que las diversas fuerzas políticas en el país utilicen a los periódicos, televisión y medios digitales que tienen de su lado para divulgar información que genere una percepción negativa sobre los posibles candidatos.

Esta mañana, con una nota publicada justo a las 3 am, El Universal dio a conocer con bombo y platillos que la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, tiene una casa de 13 millones de pesos en las Lomas, con toda intención de perjudicar su imagen.

Una casa que, según explicó la también senadora en entrevista previa con el periódico, fue adquirida por medio de un crédito bancario el 14 de agosto de 2014 y que aparece de manera pública en su ‘3de3’ desde el 2015.

Ahora, lo importante es entender qué hay detrás de toda esta parafernalia.

Para nadie debe caber duda cómo el periódico El Universal en tiempos de elecciones se vuelve el medio predilecto para el PRI; sucedió en las elecciones del 2012, favoreciendo claramente al entonces candidato por el PRI, Enrique Peña Nieto, y no cabe duda que sucederá nuevamente en este 2018.

Recientemente, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, denunció en distintos medios de comunicación el seguimiento que ha dado el rotativo para denunciar su presunto enriquecimiento ilícito.

Y desde que el INE aprobó al Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, parece ser que el PRI los ha identificado como el nuevo enemigo a vencer, comenzando a desplegar todo el armamento que tiene en contra de los integrantes del Frente.

No nos sorprendamos si pronto vemos alguna nota en contra del Presidente del MC, Dante Delgado.

El trabajo periodístico es un trabajo de investigación, no de «juez y parte» algo que parece no entender el periódico El Universal. ¿queda claro quien hará el trabajo sucio del PRI?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *