¡Inchis millenials!

por página del autor

0 comments Noticias

Una de los temas de moda el día de hoy son las quejas contra la generación más joven: apodada por aquello del cambio milenio, el nombrecito se ha transformado en una especie de maldición.

¡Pinches millenials!

Son flojos, todo lo quieren fácil, no les gusta trabajar, desde chicos han tenido las cosas servidas en una mesa, sus padres los echaron a perder…

Hoy por hoy decirle a alguien “millenial” raya en el insulto y se ha transformado en sinónimo de “no sabes nada y yo si”.

Hay que decirlo, culpar a las nuevas generaciones de las peores calamidades es un deporte que data del paleolítico medio; desde tiempos inmemoriales los más jóvenes son irrespetuosos, flojos y no rinden homenaje a sus mayores.

Como miembro de la Generación X puedo decir que mis contemporáneos tienen un ego aún más desarrollado (nuestro sobrenombre también era “la generación de la crisis”) debido a los problemas que tuvieron que enfrentar causados de forma directa por nuestros antecesores…

A lo que voy: Todos nos creemos víctimas de la generación anterior tanto por su actuar como por sus críticas. Todos pensamos que las generaciones nuevas no están capacitadas para el relevo.

Es por ello que hoy quiero decir algo a la luz de los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017:

Todos los que piensan que la generación de los millenials está “echada a perder” y “se cree que todo lo merece”, que vaya a las zonas de desastre de la Ciudad de México y los vea en acción: cargando escombros, organizando brigadas, haciendo acopio de bienes y recursos, trasladándose por la ciudad para llevarlos a quién lo necesita.

Que salga a ver la cantidad de jóvenes, hombres y mujeres, que hoy están en la calle tratando de hacer que esta tragedia que se nos vino encima sea más llevadera. Ayudando a víctimas, alimentando a voluntarios, haciendo todo lo posible porque todos (incluyendo mascotas) puedan salir de la desgracia de la mejor manera.

Los millenials respondiendo de la mejor manera posible ante una terrible tragedia que pegó parejo.

Estoy tranquilo. La nueva generación tiene todo lo que se necesita para hacerse cargo de este país y estoy seguro que, gracias a ésta, vendrán cosas mejores.

Que se cuiden los políticos, que se cuiden los que piensan que los millenials “sólo piensa en sus redes sociales”: que se cuiden de una generación que está dispuesta a hacer cualquier cosa por lograr un México mejor.

Entradas relacionadas

millenials-internet Los millennial gastan hasta 12 horas al día en internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *