Marcha Mundial

por página del autor

0 comments Noticias

Académicos mexicanos y de diversas nacionalidades, escriben una carta abierta en solidaridad con las demandas de justicia y el dolor de las familias, amigos y compañeros de los estudiantes de Ayotzinapa.iguala

Esta carta, dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; al procurador de la República, Jesús Murillo Karam; al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; entre otros, los académicos señalan que se unen “a las voces de preocupación por la violencia que impera en México. Los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014 son una de sus manifestaciones más execrables en la historia del país. No hay palabras para expresar el horror y la rabia que sentimos“, agregan.

Señalan que les “indigna profundamente que ante la magnitud de los hechos el gobierno mexicano ofrezca declaraciones contradictorias y presente resultados no sólo nulos sino incluso más preocupantes: las irregularidades de la investigación aumentan cada día sin que se sepa nada respecto de la aprehensión de los culpables o del paradero de los 43 estudiantes.”

Los firmantes refieren que escriben “porque México y su gente merecen mucho más: un verdadero estado de derecho, justicia. Ningún gobierno puede permitirse realizar ni que se realicen actos de barbarie como los acontecidos en Ayotzinapa“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *