Mejor seguridad y wi-fi gratis en CDMX

Claudia Sheinbaum y funcionarios de su gabinete anunciaron la renegociación del contrato con Telmex para renovar 14,500 cámaras en una primera etapa y ampliar el ancho de banda con que cuentan.

 

Las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México aportarán mejores imágenes y tendrán mejores conexiones de Internet para seguridad de los capitalinos, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Eso va a permitir aumentar la calidad del contenido que se recibe en el C5, además de que van a tener conectividad los usuarios con Wi-Fi para que puedan conectarse gratuitamente”, indicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

A su vez, el director del C5, Juan Manuel García, informó que el contrato con Telmex también implica mejorar las cámaras a full HD y 4K para una mayor identificación de personas y objetos.

“Y también nos permite tener multicámaras en los postes que es algo que no podíamos tener actualmente porque el enlace no lo soportaba”, señaló García.

Además, de acuerdo con Sheinbaum, la velocidad del internet será más rápida tanto para el C5 como para los usuarios, ya que las cámaras ya no tendrán dos sino veinte megas. Para empezar, el Wi-Fi gratis en CDMX llegará a 14,500 puntos donde hay cámaras del C5 y los usuarios podrán usarlo en una zona de 35 a 50 metros a la redonda.

Esta tecnología comenzará a instalarse poco a poco a partir de enero y se espera que para 2020 esté terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *