Morena en Congreso de CDMX quiere reducir financiamiento a partidos

El financiamiento público a partidos podría reducirse a la mitad. La bancada de Morena en el Senado, presentó una iniciativa para evitar el “derroche y la opulencia”.

El grupo parlamentario presentó en el Congreso de la Ciudad una propuesta legislativa para reformar el artículo 27 de la Constitución local, con el fin de reducir al 50% el  financiamiento público a los  partidos políticos.

Dentro de la iniciativa, está establecido que el monto se designará anualmente conforme al número de participación electoral y por el principio de mayoría relativa de la votación emitida.

De esta forma, el 30% de la cantidad que resulte con los requisitos ya mencionados será repartido equitativamente entre los partidos políticos, mientras que el 70% restante se distribuirá de acuerdo a la cantidad de sufragios que se hayan obtenido.

Con esta reforma, el próximo año que no habrá elecciones federales, se ahorrarían alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, que podrían destinarse a comprar medicamentos para el sector salud, para reconstruir escuelas y otros rubros sociales.

La reforma constitucional es para que se reduzca en 50 por ciento, lo que la ciudadanía desea, ya que “está harta de esa burocracia que tanto ha costado al país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *