Mujeres iraníes protestan en el Mundial

En los minutos finales del partido entre Irán y España, la televisión mostró la imagen de una mujer iraní que se apreciaba sumamente feliz a pesar de que la jugada de su Selección terminó con un disparo por arriba del arco español. La pregunta que todos nos hicimos en ese momento fue, ¿por qué está tan feliz?

Como muchas de las mujeres que arribaron al Kazan Areba, ella estaba viviendo una fiesta completamente distinta pues estaba festejando que por primera vez pudieron entrar a un estadio de futbol.

Por si no lo sabían, en Irán las mujeres tienen prohibido entrar a los estadios así que muchas de ellas decidieron realizar el viaje a Rusia, donde para su sorpresa, no encontraron restricciones por ser mujeres y pudieron, ¡al fin!, ver a su selección.

Las mujeres iranís aprovecharon el partido para protestar por un derecho que no tienen en su país. “Ayuden a las mujeres iraníes a acceder a los estadios”.

Como dato, en Irán las mujeres están implicadas en la vida pública, trabajan y tienen derecho al voto, pero se enfrentan a decenas de restricciones que, en muchos casos, suponen una violación de sus derechos humanos.

Las autoridades religiosas de la República Islámica prohiben pues, que las iraníes accedan a los partidos de futbol porque creen que deben ser protegidos del “ambiente masculino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *