No hay señal de crisis económica en México: AMLO

A poco más de un mes de haber arrancado la nueva administración federal, no hay ninguna señal de crisis económica en México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya iniciaron los cambios, se ha ido avanzando. Para empezar, puedo asegurar que existen equilibrios macroeconómicos, es decir, no tenemos ninguna señal de que caigamos en crisis financiera; por el contrario, en el mes que llevamos y dos días, se ha fortalecido nuestra moneda, el peso no se ha depreciado. La Bolsa de Valores se mantiene estable.” Señaló el mandatario este miércoles por la mañana en lo que fue su primera conferencia del año.

Agregó también que el presupuesto avalado por el Congreso de la Unión dio certidumbre para la inversión en el país, aunado al anuncio reciente del aumento del salario mínimo.

Por otra parte, el presidente electo, adelantó que este jueves dará a conocer un nuevo avance en las investigaciones sobre el accidente aéreo donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Además, tras descartar que en el arranque de su administración se haya presentado un incremento de los índices de homicidios en el país, anunció que este jueves también hará público las primeras cifras de este delito, correspondientes al inicio de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *