Bici-Inseguridad

No se lleve mi Bici; El letrero que se viralizó en las redes

Lo que nos encontramos en la calle rebasa la ficción o lo poético, en días pasados se viralizó la imagen de una bicicleta con un letrero muy peculiar que refleja la realidad que hoy día de vive en la CDMX: lugar de robos y asaltos sin tregua.

Un día sí y otro también las noticias están llenas de historias de asaltos, robos y muerte. La ciudad está infestada de ladrones y la policia no puede con ellos.

“Por favor no se lleve mi bici. La necesito para el trabajo. Tengo 85 años”, con esas palabras un hombre colocó un letrero en una bicicleta que aparece en una fotografía que fue difundida en redes sociales y se ha vuelto viral entre los usuarios.

Los internautas expresaron su enojo y tristeza debido a la imagen compartida por el escritor Leonardo Núñez en su cuenta de Twitter y que ya fue retuiteada más de mil 600 veces.

Nuñez aseguró haber tomado la fotografía en Avenida Universidad, en la Ciudad de México.

La mayoría de los comentarios giran en torno a cómo la viral imagen refleja una de las realidades en el país.

Hay que recordar que en el primer trimestre de 2017 se registró el mayor número de robos denunciados en la capital mexicana en los últimos cinco años, con casi 23 mil 400 delitos.

Con información de Mientras tanto en Mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *