Nobel de literatura para novelista rusa

por página del autor

0 comments Noticias
Svetlana Alexéievich recibió hoy el premio .
La academia sueca informó que la bielorrusa Alexéievich, conjunta en su trabajo la crónica periodística con la ficción para homenajear el coraje y sufrimiento del pueblo ruso desde la Segunda Guerra Mundial y hasta la fecha.
Su primer libro, `La guerra no tiene rostro de mujer´, basado en historias inéditas de mujeres que lucharon contra los nazis y publicado en 1985, vendió más de dos millones de copias.
En 2005, la escritora ganó el premio Círculo de Críticos por su libro `Voces de Chernobyl´y ha escrito tres obras teatrales y guiones para 21 documentales; sus obras se han publicado en 19 países.
La obra de Alexéievich retrata la historia reciente de Rusia y Bielorrusia, a través de las voces de la gente común, abordando temas como la guerra de Afganistán, la Segunda Guerra Mundial, la caída de la Unión Soviética, Chernobyl, la guerra de Afganistán tras la invasión soviética y otros temas más recientes.
La academia sueca informó en su comunicado que Svetlana recibió el Nobel “por sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y el valor en nuestro tiempo”.
Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *