Posible modificación al presupuesto, por alza del dólar

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Ramírez Marín informó que ante el nuevo precio del dólar se contempla hacer ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

El diputado aseguró que aún cuando no es una buena noticia la depreciación del peso, los mexicanos deben tener la certeza de el Banco de México hará que los mercados cambiarios regresen a índices normales, puesto que de no ser así, tarde o temprano puede impactar la inflación.

De acuerdo con el diputado priista, el alza del dólar se debe al crecimiento en las encuestas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“México tiene una gran solidez, mantiene la inversión extranjera, tiene índices muy altos en turismo, está produciendo empleos; el país está bien, en términos estrictamente económicos, pero sujeto a esta especulación sobre qué sucederá con nuestro socio más importante y con nuestra frontera más importante”, afirmó el legislador priísta.

En contraste, el coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés, señaló que la devaluación del peso contra el dólar  refleja que el regreso del PRI al gobierno federal significa crisis y devaluaciones.

“Este panorama seguirá mientras no cambie el gobierno su tóxica reforma fiscal y por lo tanto se procure un cambio en las condiciones económicas en el país”, agregó.

Además de recortar el gasto corriente, aumenta el gasto en inversión productiva, disminuir la burocracia y corregir el déficit presupuestal, “por eso la propuesta del PAN es un superávit primario de 1.5 y no de 0.4, como lo propone el Ejecutivo, o de lo contrario, el déficit seguirá incrementándose y el peso perderá valor”, comentó Marko Cortés.

Se espera que en breve la bancada del PAN se reúna con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, a fin de que les dé su punto de vista de qué es lo que se debe hacer para parar la caída del peso frente al dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *