prd denuncia a cdmx

Presenta denuncia PRD contra precandidatos de Morena

Los precandidatos de Morena al Gobierno de la Ciudad de México fueron denunciados por el PRD por incurrir en actos anticipados de campaña.

El sol azteca demandó a la autoridad electoral que investigue los recursos que los morenistas han utilizado para promocionarse.

Royfid Torres, representante del PRD ante el INE, pidió a la autoridad electoral que intervenga ante estos actos anticipados; «piso parejo implica que haga que todos cumplan la ley», dijo.

Torres acudió a las instalaciones del INE en compañía de Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino, donde presentaron el escrito de queja, bajo el argumento de que Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Mario Delgado y Martí Batres violaron la legislación electoral.

En entrevista con medios, Flores argumentó que los denunciados se adelantaron al calendario electoral e incurrido en la ilegalidad, por lo que pidió a los consejeros del Instituto a que garanticen un «piso parejo» en la Capital.

Flores también exigió que el árbitro electoral investigue el origen de los recursos que utilizan los morenistas para promocionarse.

Puso como ejemplo el caso de Tláhuac, donde el Delegado Rigoberto Salgado, afirmó, recibió un presunto financiamiento de «El Ojos», líder del cártel de esa demarcación que fue abatido por la Marina hace unas semanas.

«Queremos saber qué recursos están sustanciando, de dónde se está financiando todas estas enormes ligas de YouTube, todos estos paseos mediáticos que estamos viendo, queremos que la autoridad investigue de dónde salen los recursos, quién los maneja, vemos que ahora se toman fotografías con grandes empresarios, esa es una preocupación, ¿qué están prometiendo?», aseveró el líder perredista.

Flores agregó que, empezando por Andrés Manuel López Obrador, Morena se caracteriza por violar reiteradamente la ley electoral.

Recordó que en el Municipio de Zacatecas, el Tribunal Electoral anuló la victoria de la morenista Soledad Luévano, al acreditar que incurrió en actos anticipados de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *