INAI PRI Alfredo del Mazo

PRI debe hacer público su presupuesto de campaña en Edomex: INAI

por página del autor

0 comments Noticias

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe hacer pública el presupuesto global de los gastos en la campaña para las elecciones del Estado de México de este año.

La comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos destacó que la resolución está fundamentada en la enorme relevancia que tiene transparentar la información relativa a los procesos electorales. «Forma parte de un reclamo social que busca resultados electorales oportunos, ciertos y confiables», aseguró.

En este sentido, destacó que generar este nivel de transparencia permite medir el avance del sistema democrático e incluso es una forma de combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas.

El caso surge de la solicitud de un particular, quien solicitó conocer la estructura montos y percepciones de los integrantes de la campaña de Alfredo Del Mazo.

Este año se llevaron a cabo elecciones en el Estado de México, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Tlaxcala, las cuales estuvieron marcadas por una serie de irregularidades y una denuncia ciudadana por el derroche de recursos por parte del PRI.

Esto ha generado una pérdida total de confianza en el Instituto Nacional Electoral, institución que se mostró incapaz de poner orden y generar imparcialidad en el pasado proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *