RAE agrega nuevas palabras a su diccionario en linea

por página del autor

0 comments Noticias

Buenismo, postureo, posverdad y aporofobia son algunas de las nuevas palabras incluidas en el Diccionario en red de la Real Academia Española, de acuerdo con el anuncio del director de la institución, Darío Villanueva, y la directora del texto, Paz Bataner.

El diccionario incorpora desde hoy 3,345 modificaciones entre nuevas palabras (adiciones de artículos), definiciones (adiciones de acepciones), matizaciones en las definiciones (enmiendas de acepción de forma compleja) y supresiones de vocablos que ya no se utilizan.

Entre estos cambios se encuentra también la matización de que «sexo débil» se trata de una expresión «despectiva o discriminatoria», como ya anunció que haría el pasado mes de marzo.

En el diccionario, que incorpora términos como vallenato, se ha revisado la denominación de ‘oficios’ que solo estaban en género masculino, como «jueza», que se recogía hasta ahora como «mujer de juez», o «embajadora», como «mujer de embajador».

El director de la RAE insistió en que «jamás» harán un diccionario «políticamente correcto» ya que sería destruirlo pero ha explicado que están trabajando en que sea el «más igualitario» hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *